• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático llamó a “abordar las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común”.

El alto diplomático llamó a “abordar las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común”. | Foto: Embajada de China en EE.UU.

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


El canciller asiático señaló que Beijing "está profundamente preocupado por la escalada del conflicto ucraniano".

El ministro chino de Exteriores, Qin Gang, abogó este martes por una solución pacífica del conflicto ucraniano mientras instó a “los países interesados” a no intensificar las hostilidades y a promover el diálogo.

LEA TAMBIÉN:

China niega que vaya a vender armas a Rusia

El canciller asiático durante la presentación del documento de la nueva Iniciativa Global de Seguridad señaló que Beijing "está profundamente preocupado por la escalada del conflicto ucraniano".

En consonancia, resaltó que China “cree en la promoción de la paz mediante el diálogo” por lo que “trabajará con la comunidad internacional para promover el diálogo y la consulta, abordar las preocupaciones de todas las partes y buscar la seguridad común”.

Al mismo tiempo, el alto diplomático instó “a algunos países a que dejen inmediatamente de avivar el fuego, dejen de echar la culpa a China y dejen de promocionar que la Ucrania de hoy es el Taiwán de mañana”.

"Estamos firmemente en contra de cualquier forma de hegemonismo y política de poder, en contra de la mentalidad de la Guerra Fría y de la confrontación en bloque, y en contra de cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de China”, destacó.

En este sentido, el ministro apuntó que “defenderemos resueltamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, así como la equidad y la justicia internacionales”.

Finalmente, Qin enfatizó que “el progreso de China es inseparable de un entorno seguro a nivel mundial. De la misma manera, sin la seguridad de China, no habrá seguridad mundial”.

Este lunes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, acusó a China de pretender enviar lo que denominó como “apoyo letal” a Rusia para su uso en el conflicto ucraniano mientras advirtió que ello podría tener “graves consecuencias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.