• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres llamaron a cumplir con los principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.

Ambos cancilleres llamaron a cumplir con los principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional. | Foto: HispanTV

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


“Ante las actuales circunstancias, China y Rusia deben continuar fortaleciendo la cooperación estratégica, salvaguardar la soberanía y seguridad nacional", afirmó Wang.

En el marco del aniversario 70 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Rusia, y ante las hostilidades de Estados Unidos (EE.UU.) contra ambos países, Beijing y Moscú acordaron el fortalecimiento de la cooperación estratégica mutua.

LEA TAMBIÉN:

China apoya esfuerzos de Venezuela para salvaguardar soberanía

“Ante las actuales circunstancias, China y Rusia deben continuar fortaleciendo la cooperación estratégica, salvaguardar la soberanía y seguridad nacional, y oponerse a toda interferencia externa”, afirmó el canciller chino, Wang Yi, en un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Lavrov destacó la importancia para ambos Estados de defender de conjunto los propósitos de la Carta de la ONU y los principios del Derecho Internacional.

 

El también Consejero de Estado chino convocó a la colaboración de ambas naciones para luchar por la paz, la justicia y la equidad mundiales, así como a cumplir con los roles que les corresponden como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

En medio de guerras económicas, sanciones y amenazas militares de Washington hacia estos dos países, Rusia y China abren un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, según señaló Yi.

El canciller chino destacó que los lazos entre Moscú y Beijing están en su mejor momento en la historia y que se encuentra en desarrollo una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.