• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El patógeno pudiera resurgir con mayor fuerza, advirtió la OMS

El patógeno pudiera resurgir con mayor fuerza, advirtió la OMS | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La OMS aconsejó al país asiático no bajar la guardia antes las señales positivas.

El Gobierno Chino reveló nuevas cifras sobre la epidemia de coronavirus (Covid-19), como muestra del buen resultado del control del brote por parte de las autoridades sanitarias: 27.323 personas se han recuperado y 23 provincias del país se mantienen sin contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Catalogan efectiva medicina tradicional china para tratar Covid-19

Entre los últimos indicadores del brote de coronavirus, el Gobierno chino reportó un total de 2.666 muertes; 77.779 casos de contagio en territorio nacional y 27.323 pacientes recuperados.

Los datos estadísticos indican un menor crecimiento de la epidemia y reconoce los esfuerzos en materia de prevención y control del país asiático.

Este lunes, el equipo de 25 expertos de China y de la OMS aseguraron tener avances significativos en el bloqueo de la transmisión del coronavirus de persona a persona.

En este sentido, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el virus Covid-19 puede ser contenido. "La epidemia alcanzó su punto máximo y se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero (China) y ha estado disminuyendo constantemente desde entonces", declaró el jefe de la OMS.

Durante una sesión informativa ordinaria del organismo internacional, el funcionario advirtió que estamos en un momento crucial para que la comunidad internacional se concentre y no baje la guardia.

"Debemos centrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia", puntualizó.

Por los momentos, las autoridades locales recomiendan a los ciudadanos que utilicen mascarillas, eviten las multitudes y se midan la temperatura corporal diariamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.