• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China señaló que los restos se quemaron en su mayoría.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China señaló que los restos se quemaron en su mayoría. | Foto: @EarthquakeChil1

Publicado 9 mayo 2021



Blogs


El Gran Marcha fue lanzado el 29 de abril, con el módulo central de lo que será la estación orbital china, desde la base espacial de Wenchang.

Las autoridades chinas informaron que los restos del cohete Gran Marcha 5B entraron en la atmósfera terrestre este domingo y cayeron en el océano Índico, cerca de la nación insular de las Maldivas, reportaron medios de comunicación locales.

LEA TAMBIÉN:

China lanza módulo central de estación espacial Tiangong

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China señaló que los restos se quemaron en su mayoría.

La dependencia indicó que los escombros reingresaron en la atmósfera a las 10:24 hora de Beijing (02:24 GMT) sobre el océano Índico, al suroeste de India y Sri Lanka.

"Este 9 de mayo, a las 10:24 (2:24 GMT), los escombros del cohete portador Larga Marcha 5B entraron en la atmósfera de la Tierra y cayeron en las aguas, en un punto situado a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud del norte", agregó la institución en un comunicado.

El Gran Marcha 5B fue lanzado el 29 de abril pasado, con el módulo central de lo que será la estación orbital china, desde la base espacial de Wenchang, en la sureña provincia de Hainan.

El módulo central, llamado Tianhe que significa Armonía de los cielos, de la futura estación espacial china alcanzó la órbita programada alrededor de una hora después del despegue.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.