• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de dos personas fallecidas en la región nororiental de Jilin. Ambos eran ancianos, dijo Jiao Yahui, funcionario de la comisión de salud.

Se trata de dos personas fallecidas en la región nororiental de Jilin. Ambos eran ancianos, dijo Jiao Yahui, funcionario de la comisión de salud. | Foto: Xinhua

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


Casi 1.240 millones de personas en la parte continental de China han sido vacunadas completamente contra la Covid-19 hasta el viernes.

El Gobierno de China informó este sábado sus primeras dos muertes por Covid-19 en más de un año, según una publicación en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a trabajar por la paz mundial

Se trata de dos personas fallecidas en la región nororiental de Jilin. Ambos eran ancianos, dijo Jiao Yahui, funcionario de la comisión de salud, en una conferencia de prensa el sábado. Uno de ellos había sido vacunado.

Jilin, que limita con Corea del Norte y Rusia, es donde se han reportado  muchas de las oleadas actuales de infecciones .

China informó dos muertes durante todo 2021, y la última se registró el 25 de enero.

El país reportó 2228 nuevos casos confirmados de coronavirus el viernes, en comparación con los 2416 del día anterior.

De los nuevos casos, 2.157 se transmitieron localmente, en comparación con los 2.388 del día anterior, con el 78 por ciento apareciendo en Jilin y otros en la provincia suroriental de Fujian y la provincia sureña de Guangdong, entre otros.

China se enfrenta a una ola de variantes de Ómicron, con 2.157 casos nuevos informados este sábado y unos 29.000 desde marzo.

El país ha visto relativamente pocas infecciones por el virus hasta ahora porque los grupos se eliminan tan rápido como se descubren.

La estrategia ha recibido apoyo popular y ha evitado la gran cantidad de muertes observadas en otros países, muchos de los cuales han comenzado a renunciar a cualquier tipo de medida de distanciamiento social.

Casi 1.240 millones de personas en la parte continental de China han sido vacunadas completamente contra la Covid-19 hasta el viernes, dijo hoy sábado un funcionario de salud chino.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (NHC), dio a conocer los datos en una conferencia de prensa y agregó que se habían administrado cerca de 3.220 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en el continente.

Lei Zhenglong, otro funcionario del NHC, dijo que 649,16 millones de personas habían recibido una inyección de refuerzo hasta el viernes. Más del 80 por ciento de las personas de 60 años o más habían tomado al menos dos dosis de la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.