• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diseñador británico de chips ARM suspendió el negocio con Huawei.

El diseñador británico de chips ARM suspendió el negocio con Huawei. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


La británica EE y Vodafone y la japonesa KDDI e Y! Mobile señalaron que congelaron el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Huawei.

Compañías de teléfonos móviles británicas y japonesas anunciaron este el miércoles que suspendieron sus planes para vender nuevos dispositivos de Huawei, en la última consecuencia de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la empresa china.

LEA TAMBIÉN:

Huawei crea sistema que podría sustituir software de Google

La británica EE y Vodafone y la japonesa KDDI e Y! Mobile señalaron que congelaron el lanzamiento de los teléfonos inteligentes Huawei, incluidos algunos que se pueden usar en redes móviles de próxima generación, en medio de la incertidumbre sobre los dispositivos del fabricante de teléfonos inteligentes.

Además, la compañía japonesa Panasonic informó que no seguirán enviando ciertos componentes a Huawei en el marco de las restricciones aplicadas por EE.UU.

La semana pasada, el gobierno de Washington restringió las ventas de tecnología a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad, aunque se otorgó un período de gracia de 90 días a los operadores de telecomunicaciones para permitirles encontrar otros proveedores. 

La prohibición de ventas es parte de una guerra comercial más amplia entre los gobiernos estadounidenses y chinos.

La decisión de prescindir de los móviles fabricados por la compañía china se produce después de que Google confirmara que cumplirá con un mandato del Gobierno estadounidense que obliga a las empresas de ese país a dejar de comerciar con Huawei.

En un comunicado, Vodafone indicó que está "pausando las pre-órdenes" para el Mate 20X, el primer teléfono de Huawei para redes 5G, como "una medida temporal mientras continúa la incertidumbre con respecto a estos nuevos dispositivos.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, manifestó que las ventas no se reanudarán hasta que se obtenga "la información, la confianza y la seguridad a largo plazo" que los clientes recibirán durante toda la vida útil del dispositivo.

Mobile, propiedad de la compañía de tecnología japonesa Softbank, señaló que las ventas del Huawei P30 lite, programadas para el 24 de mayo, se retrasaron y que se cancelaron los pedidos anticipados.

El portavoz de SoftBank, Hiroyuki Mizukami, precisó que la compañía quiere que sus "clientes se sientan seguros al usar nuestros productos".

KDDI también retrasó indefinidamente sus ventas, inicialmente establecidas para fines de mayo.

Por otra parte, el diseñador británico de chips ARM pidió a su personal que suspendan el negocio con Huawei, según los documentos internos obtenidos por la cadena británica BBC.

ARM ordenó a los empleados que suspendan "todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente" con Huawei y sus subsidiarias.

Los diseños de ARM forman la base de la mayoría de los procesadores de dispositivos móviles en todo el mundo.

Un portavoz de Huawei reconoció este miércoles reportes de que la compañía ARM, que diseña chips para sus dispositivos, planea suspender la colaboración con la empresa china y afirmó que varios de sus socios de momento se encuentran bajo presión "como resultado de decisiones políticamente motivadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.