• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación masiva de pruebas diagnósticas es clave en la estrategia de China para enfrentar la pandemia.

La aplicación masiva de pruebas diagnósticas es clave en la estrategia de China para enfrentar la pandemia. | Foto: CGTN

Publicado 6 abril 2022



Blogs


La nación asiática enfrenta una nueva ola de infecciones debido a la expansión de la variante ómicrom.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China reportó este miércoles, en su más reciente informe, la mayor cifra de contagios por coronavirus desde comienzos de la pandemia, que superaron los 20.000 casos.

LEA TAMBIÉN:

China refuerza operativo para contener brote de Covid en Shanghái

El número de confirmados ascendió a 1.415, de los cuales 1.383 fueron locales y 32 importados. En cuanto al saldo de asintomáticos, se reportaron 110 casos de procedencia extranjera y 19.089 de procedencia local, para un total del 19.119.

“Hubo 1.910 casos recién curados y dados de alta, 22.416 contactos cercanos liberados de la observación médica y 12 casos más graves que el día anterior”, reporta el sitio web oficial de la Comisión Nacional de Salud.

De acuerdo con medios locales, la situación más alarmante la enfrenta la ciudad de Shanghái, donde se reportaron en la última jornada 311 confirmados y 16.766 casos asintomáticos.

En esta ciudad, la más relevante de China en cuanto a actividad económica y población, se aplica una nueva ronda de pruebas de antígeno y ácido nucleico, según informaron las autoridades sanitarias locales.

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, declaró en conferencia de prensa que China mantendrá su estrategia de cero contagios ante esta situación, política que prevé medidas estrictas de vigilancia y aislamiento. La población china ha sido una de las más atenidas a las medidas para evitar la expansión de la pandemia.

 

Mi Feng llamó a las autoridades a garantizar el suministro de alimentos de primera necesidad, la preparación de instalaciones para la asistencia médica y a incentivar el proceso de vacunación.

Hasta el pasado 5 de abril, la CNS reporta más de 3.283 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.