• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo y junio, la producción industrial también mostró un repunte, con un incremento del 4,4 y el 4,8 por ciento, respectivamente.

En mayo y junio, la producción industrial también mostró un repunte, con un incremento del 4,4 y el 4,8 por ciento, respectivamente. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2020


Blogs



Con este indicador el país asiático consolida su tendencia a la recuperación después del impacto de la Covid-19.

China tuvo un crecimiento del 4,8 por ciento interanual en su producción industrial en el mes de julio, según informaciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

China ratifica apoyo a la causa del pueblo palestino

Con este indicador el país consolida su tendencia a la recuperación, después del impacto de la Covid-19 a la economía, aunque el dato está por debajo de las previsiones de los analistas.

Anteriormente, el indicador se había desplomado un 13,5 por ciento interanual en los dos primeros meses del año. En marzo, arrojó un 1,1 por ciento negativo, pero para el mes de en abril se registró un aumento del 3,9 por ciento. En mayo y junio, la producción industrial también mostró un repunte, con un incremento del 4,4 y el 4,8 por ciento, respectivamente.

El crecimiento está dado en su mayor parte por la manufactura, uno de los tres sectores en que la ONE segmenta el indicador. Mientras, las industrias de electricidad, calefacción, gas y agua crecieron, y la minera retrocedió un 2,6 por ciento.

Asimismo, 25 de los 41 subsectores industriales notificaron el aumento en sus indicadores. Entre los productos más sobresalientes destacan los vehículos (21,6 por ciento), los ordenadores y otros equipos electrónicos (11,8 por ciento) o la maquinaria especial (10,2 por ciento).

Además, las ventas minoristas, registró una caída interanual del 1,1 por ciento en julio, aunque supone una mejora después de contabilizar mayores descensos interanuales en los meses anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.