• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario alegó que China se encuentra "en el lado de la paz y la justicia”.

El funcionario alegó que China se encuentra "en el lado de la paz y la justicia”. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


La cancillería asiática llamó a la moderación entre todas las partes que intervienen en la crisis de Ucrania.

El ministerio de Asuntos Exteriores de China rechazó este lunes las sanciones unilaterales de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Rusia por la crisis en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

China afirma que EE.UU. es la verdadera amenaza para el mundo

El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin, expresó que: "China no apoya el uso de sanciones para resolver problemas, y más aún se opone a las sanciones unilaterales". En este sentido, el diplomático instó a la contención para prevenir un panorama geopolítico todavía más grave.

Por otro lado, el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, apuntó este domingo que el gigante asiático: “apoya un diálogo de igual a igual entre Rusia y la Unión Europea sobre la seguridad europea y el mantenimiento del principio de indivisibilidad de la seguridad para acabar formando un mecanismo de seguridad equilibrado, eficaz y sostenible en Europa".

Desde las primeras instancias del anuncio por el presidente de Rusia, Vladímir Putin de la operación especial para defender a Donbás, varios países emitieron un conjunto de nuevas sanciones.

La Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, entre otros, han aplicado medidas coercitivas a organismos e instituciones financieras rusas. De igual forma, han aplicado penalizaciones personales en contra del mandatario ruso, Vladímir Putin y del canciller, Serguéi Lavrov, y otros altos cargos.

Asimismo, sobresale entre las medidas, la desconexión de una serie de bancos rusos del sistema interbancario SWITF, la cual permite la realización de pagos internacionales. Esta acción, está considerada por expertos y analistas políticos como la más fuerte dentro del grupo de sanciones.

Por otra parte, un conjunto de países europeos, entre los que figuran Alemania, Polonia, Bulgaria, Rumania, República Checa, Lituania, Letonia, Estonia, anunciaron el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

A su vez, Moscú ha respondido a las sanciones con el "decreto de imposición de medidas económicas especiales con motivo de las acciones inamistosas de EE.UU. y sus países afines". Específicamente, esta acción impide a los residentes fiscales en Rusia otorgar préstamos al exterior en divisas extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.