• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing asegura que la política exterior de EE.UU. responde al pasado contexto de la Guerra Fría.

Beijing asegura que la política exterior de EE.UU. responde al pasado contexto de la Guerra Fría. | Foto: @harry_shosta

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


En la Estrategia de Defensa Nacional 2022 se describe a China como "el mayor desafío" de Washington.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, rechazó este martes los intentos de contención de Occidente plasmados en la Estrategia de Defensa Nacional 2022 del Pentágono y aseguró que no tendrán éxito.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza comparaciones de situación en Ucrania con Taiwán

El diplomático afirmó en rueda de prensa que: "China y Rusia son dos grandes potencias y el intento de Estados Unidos de contener y presionar a China y Rusia no surtirá efecto".

Con estas declaraciones China responde a la Estrategia de Defensa Nacional 2022 presentada por el Pentágono de Estados Unidos, en la cual se asevera que el país asiático constituye “el principal competidor estratégico" y "el mayor desafío".

En este sentido, el portavoz manifestó que el documento de Washington responde al pasado contexto de la Guerra Fría y no al actual sistema internacional, donde el multilateralismo cobra cada vez más fuerza.

En consonancia con ello, Wang instó a Estados Unidos a que no exacerbara la confrontación de las partes en la crisis de Ucrania con los arbitrarios calificativos que impone a las naciones por no alinearse a la política exterior de Occidente.

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. describió en su informe anual como "amenazas" a Irán y Corea del Norte. No obstante, consideran que no son fuerzas considerables en comparación con China que representa una “creciente amenaza polifacética".

Finalmente, para la “contención” de las fuerzas no aliadas a los intereses de Washington, el Pentágono propone un modus operandi basado en tres columnas esenciales: "disuasión integrada, campañas y acciones que construyan ventajas duraderas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.