• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan es "extremadamente improbable".

China reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan es "extremadamente improbable". | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


China solicitó a la OMS no politizar las investigaciones sobre los orígenes del coronavirus.

El Gobierno chino rechazó este viernes la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una segunda investigación sobre los orígenes de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China restringe viajes al extranjero para frenar la cepa Delta

China insistió en ampliar la búsqueda de los orígenes del coronavirus "a otros países" y  reiteró que la teoría de que el virus salió de un laboratorio de Wuhan es "extremadamente improbable".

Beijing también pidió a la OMS "no politizar" las investigaciones al respecto.

"Nos oponemos al rastreo político ... y al abandono del informe conjunto" emitido después de la visita del equipo de expertos de la OMS a la ciudad china de Wuhan en enero, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.

El informe de la misión de la OMS en China, publicado en marzo, señalaba cuatro posibles teorías sobre el origen de la Covid-19, aunque indicaba que la de un accidente de laboratorio era la menos probable.

A mediados de julio, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso llevar a cabo una segunda investigación sobre el origen del coronavirus que incluya auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.