• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China instó a EE.UU. a respetar los pactos internacionales, y abstenerse de realizar intercambios con autoridades de Táiwan.

China instó a EE.UU. a respetar los pactos internacionales, y abstenerse de realizar intercambios con autoridades de Táiwan. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


Beijing acusó a Washington de poner en riesgo la paz tras conocerse que un equipo diplomático estadounidense encabezado por el secretario de Salud llegará a Taipéi.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, informó este miércoles que el Gobierno del presidente Xi Jinping, rechaza los intercambios de oficiales entre Estados Unidos (EE.UU.), y la isla de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. dejar de politizar los asuntos económicos

Las declaraciones del portavoz de la cancillería china se generaron después de que la asociación estadounidense en Taiwán, un territorio que Beijing lo considera una a provincia en rebeldía, anunciará la visita de una delegación encabezada por el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar.

Por su parte, las autoridades de Taiwan confirmaron el encuentro con los funcionarios norteamericanos, el cual no se tenía contacto entre ambas naciones desde 1979.

“China se opone firmemente a los intercambios oficiales entre Estados Unidos y Taiwán, posición que es consistente y clara” expresó Wenbin.

En ese sentido, China instó a EE.UU. a respetar los pactos internacionales y abstenerse de realizar intercambios con las fuerzas de secesión de la nación insular.

“Instamos a los Estados Unidos a cumplir con el principio de Una China y detener todas las formas de intercambios oficiales entre los Estados Unidos y Taiwán, manejar los asuntos relacionados con Taiwán de manera prudente y adecuada, para no dañar seriamente las relaciones y relaciones chino-estadounidenses” agregó Wenbin.

“El estrecho de Taiwán es pacífico y estable. Lo que quiero enfatizar es que el principio de Una China es reconocido por la comunidad internacional. Cualquier intento de ignorar, negar o desafiar el principio de Una China terminará en fracaso” afirmó el portavoz de la cancillería china.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.