• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A inicios de febrero, EEUU informó de que tendrá cuatro bases militares en Filipinas, en las que puede construir  instalaciones para almacenar y suministrar equipamiento

A inicios de febrero, EEUU informó de que tendrá cuatro bases militares en Filipinas, en las que puede construir  instalaciones para almacenar y suministrar equipamiento | Foto: @biancadava

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


Los ejercicios, llamados “Salaknib”, se celebraran desde el 13 de marzo hasta el 4 de abril.

China rechazó este lunes el aumento de la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Filipinas después del inicio de unos ejercicios militares conjuntos, que se celebran cada año en el archipiélago, en este época del año.

LEA TAMBIÉN:

Filipinas pide ayuda mundial para atender derrame petrolero

La embajada china en Filipinas indicó que "Estados Unidos, para asegurar su hegemonía y sus intereses geopolíticos egoístas", continúa desplegando tropas en esa nación.

El embajador Huang Xilian manifestó que incluir a Filipinas en "la contienda geopolítica perjudicará gravemente los intereses nacionales filipinos y pondrá en peligro la paz y la estabilidad regionales".

A inicios de febrero, EE.UU. informó de que tendrá cuatro bases militares en Filipinas, en las que puede construir  instalaciones para almacenar y suministrar equipamiento después de que los dos países acordaron la aplicación del Acuerdo de Cooperación Reforzada en materia de Defensa.

Este acuerdo tuvo lugar en medio de crecientes tensiones en la región. China y Filipinas están inmersas en una disputa territorial debido a las reclamaciones de varias islas y atolones en el mar de China meridional.

Los ejercicios, llamados “Salaknib”, se celebraran desde el 13 de marzo hasta el 4 de abril. Reunirán a más de 3000 efectivos entre ambos países, 800 más que el año pasado, e incluirán fuego de artillería y morteros, indicó EFE.

Estos ejercicios preceden a los “Balikatan”, otras maniobras militares de mayor envergadura que reunieron a más de 9000 soldados entre ambos países y este año comenzaran el 24 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.