• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Liaoning es el primer portaviones en la historia de las Fuerzas Armadas chinas.

El Liaoning es el primer portaviones en la historia de las Fuerzas Armadas chinas. | Foto: RT

Publicado 5 abril 2021



Blogs


El entrenamiento de rutina sucede después de la incursión cercana de aviones, un antimisiles y buques estadounidenses.

El portaaviones Liaoning y un grupo de buques escolta de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), acompañados por un destructor antimisiles Tipo 055, realizaron prácticas militares el pasado tres de abril en el Estrecho de Miyako y continúan rumbo al Océano Pacífico, según un comunicado publicado este lunes por el Ministerio de Defensa chino.

 

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a personas y entidades de EE.UU.

El capitán senior Gao Xiucheng, portavoz de la Armada del Ejército Popular de Liberación, dijo hoy en Beijing que el Liaoning y otros barcos en el grupo de batalla comenzaron recientemente una operación de largo alcance de acuerdo con el programa de entrenamiento anual de la Marina, y que esto no obedece a factores externos.

La acción de rutina se llevó a cabo, sin embargo, en un momento en que buques de guerra estadounidenses hicieron incursiones cerca de China. Específicamente, el destructor USS Mustin de la Marina estadounidense, estuvo entre los buques estadounidenses que navegaron el sábado hacia el mar de China Oriental. 

También, el grupo de ataque del portaaviones estadounidense, Theodore Roosevelt incursionó, al entrar en el mar de la China Meridional a través del estrecho de Malaca.
 

Por su parte, el Capitán chino aseguró al referirse al ejercicio de entrenamiento desarrollado el sábado que el propósito principal era aumentar la capacidad de combate de sus grupos de batalla de portaaviones.

Esta operación es un arreglo de rutina y cumple con las leyes y normas internacionales, señaló el alto directivo militar, y agregó que la Marina continuará organizando dichas operaciones de entrenamiento y ejercicio de manera regular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.