• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Samarcanda por su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev.

El mandatario chino fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Samarcanda por su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev. | Foto: @president_uz

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


El presidente chino resaltó las buenas relaciones que existen entre su país y Uzbekistán.

El presidente de China, Xi Jinping, arribó este miércoles a Uzbekistán para realizar una visita oficial y participar en la 22° reunión del Consejo de jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), a celebrarse los días 15 y 16 de septiembre en Samarcanda.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China arriba a Kazajistán en visita de Estado

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Samarcanda por su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev, junto con "el primer ministro Abdulla Aripov, el ministro de Relaciones Exteriores, Vladimir Norov, el gobernador de la región de Samarcanda, Erkinjon Turdimov, y otros funcionarios de alto nivel", refiere una nota de prensa de la Cancillería china. 

"El presidente Xi subrayó que, a lo largo de más de 2.000 años, la amistad entre China y Uzbekistán y nuestros pueblos sigue rebosante de vigor y vitalidad. La asociación estratégica integral entre China y Uzbekistán se ha encaminado hacia la vía rápida del desarrollo", acotó el ente.

 

Asimismo, la Cancillería explicó que en la agenda del encuentro entre los mandatarios Xi y Mirziyoyev está previsto un intercambio sobre la profundización de la cooperación bilateral, temas regionales e internacionales de interés común y "elaborar conjuntamente el modelo para el desarrollo de las relaciones entre China y Uzbekistán".

"Espera asistir a la Cumbre de la OCS en Samarcanda y trabajar con todas las partes para llevar adelante el Espíritu de Shanghái, profundizar la cooperación de beneficio mutuo y promover el desarrollo sólido y constante de la OCS", destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

 

Previamente, el mandatario chino hizo una visita de Estado a Kazajistán, como parte de su gira por Asia Central, con el fin de afianzar vínculos, estimular la cooperación y reafirmar la confianza ante los desafíos actuales que enfrenta el mundo.

Durante su estadía en Kazajistán, el presidente Kassym-Jomart Tokayev le otorgó la Orden del Águila Dorada, la condecoración más alta de esa nación, como reconocimiento a las contribuciones significativas a la construcción del país y al resultado positivo de las relaciones exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.