• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Xi Jinping visita a una comunidad en el poblado de Laoxian.

El presidente Xi Jinping visita a una comunidad en el poblado de Laoxian. | Foto: Xinhua

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Como muestra de confianza en que la crisis está bajo control, Xi visitó en marzo pasado la ciudad de Wuhan, donde atestiguó la reapertura de las fábricas.

El presidente de China, Xi Jinping, destacó el martes que el empleo es de suma importancia en las medidas para ayudar a las personas a superar la pobreza.

LEA TAMBIÉN:

China exhorta a EE.UU. a no promover más teorías conspiratorias

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) resaltó la importancia de este factor durante una visita de inspección en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del gigante asiático.

Al visitar la comunidad de Laoxian, distrito de Pingli de la ciudad de Ankang, Xi afirmó que la población que ha sido reubicada puede vivir en paz y satisfacción sólo cuando tiene una vida estable, la cual depende del empleo.

En el poblado de Laoxian viven 1.346 familias que han sido reubicadas de las áreas montañosas, propensas a desastres geológicos o regiones golpeadas por la pobreza, según detalló un reporte de la agencia de noticias estatal Xinhua.

El presidente chino realiza una serie de giras en el marco del retorno a la normalidad del país tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus, que surgió a finales del año pasado, con severos daños a economía tras las medidas de aislamiento social decretadas para contener los contagios.

Como muestra de confianza en que la crisis estaba bajo control, Xi visitó en marzo pasado la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, epicentro de la nueva pandemia, donde atestiguó la reapertura de las fábricas.

Debido a la pandemia de la enfermedad viral Covid-19, la economía china registró una caída de 6.8 por ciento durante el primer trimestre del año 2020, periodo en el cual prácticamente estuvo detenida la actividad productiva en el país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.