• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo 210 ejemplares del pez espátula chino fueron halladas entre 1981 y 2003, mientras que de 2017 a 2018 no se encontró ni un solo espécimen.

Solo 210 ejemplares del pez espátula chino fueron halladas entre 1981 y 2003, mientras que de 2017 a 2018 no se encontró ni un solo espécimen. | Foto: Qiwei Wei

Publicado 9 enero 2020



Blogs


Según el Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, entre las causas de la desaparición se encuentra la construcción de represas que imposibilitaban la migración y reproducción del pez.

La revista Science of the Total Environment declaró recientemente que el pez espátula del Yangtsé, uno de los peces más grandes del mundo, ya se encuentra extinto pues estimaron el final de la especie entre los años 2005 y 2010.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de arruinar Acuerdo Nuclear con Irán

El estudio reveló que el también llamado “panda del río Yangtsé” podía alcanzar una longitud de siete metros y que era el único del género Psephurus que se alimentaba de otros peces y también de crustáceos.

Por su parte, el Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé señaló que, dentro de las causas de la desaparición de la especie, se encuentra la construcción de represas que imposibilitaban la migración y reproducción del pez, así como la sobrepesca y la contaminación.  

“La extinción tardía del pez espátula chino resultó de múltiples amenazas, lo que sugiere que se necesita con urgencia optimizar los esfuerzos de conservación en la fauna de Yangtzé en peligro de extinción”, destacó el estudio.

Si bien, la especie extinta fue vista en 2009 por última vez, los científicos continuaron la investigación hasta concluir la definitiva desaparición de la misma.

Solo 210 ejemplares del pez espátula chino fueron halladas entre 1981 y 2003, mientras que de 2017 a 2018 no se encontró ni un solo espécimen, tras una búsqueda de la Academia China de Ciencias de la Pesca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.