• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país asiático tomaron esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país.

Las autoridades del país asiático tomaron esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


La medida fue aprobada durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista presidida por Xi Jinping.

China anunció este lunes que permitirá a las parejas casadas tener hasta tres hijos, relajando así sus medidas de planificación familiar.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea China debate proyecto para proteger datos en Internet

Las autoridades del país asiático tomaron esta decisión con el objetivo de "mejorar la estructura poblacional" del país y dar una respuesta al problema del envejecimiento que afecta a China.

El cambio fue aprobado durante una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China presidida por el presidente Xi Jinping, luego de que los datos del censo mostraran una disminución en los nacimientos. 

De acuerdo al comunicado del Gobierno chino el permitir el tercer hijo garantizará que se alcance un "desarrollo económico de alta calidad", al tiempo que busca "mantener la seguridad nacional y la estabilidad social".

A mediados de mayo, la Oficina Nacional de Estadísticas de China dio a conocer los resultados del último censo nacional, que mostraron que, aunque la población de la parte continental del país creció en 2020, el número de nuevos nacimientos cayó por cuarto año consecutivo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.