• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017.

China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas en junio de 2017. | Foto: Xinhua

Publicado 3 diciembre 2018



Blogs


Los presidentes Xi Jinping y Juan Carlos Valera prevén elaborar un plan para el desarrollo de las relaciones bilaterales a largo plazo, fomentar la cooperación mutuamente y promover el desarrollo común 

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este domingo a Panamá para sostener un encuentro con su homólogo panameño Juan Carlos Varela, en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario chino por el país para afianzar las relaciones diplomáticas.

Xi fue recibido por su par panameño, Juan Carlos Valera con una ceremonia de bienvenida. En el recibimiento Xi dijo que "esta es su primera visita a Panamá, y también la primera vez que un presidente de la República Popular China visita el país en toda la historia".

Destacó su expectativa en las próximas conversaciones con Valera, ya que servirán para elaborar un plan para el desarrollo de las relaciones bilaterales  a largo plazo, fomentarán la cooperación mutuamente, promoverán el desarrollo común  y beneficiarán a los dos países y a su gente.

Las reuniones entre los mandatarios comenzarán este lunes 3 de diciembre y se prevé la firma de 14 acuerdos de cooperación, además de encuentros con empresarios.

El presidente chino llegó a la ciudad de Panamá después de finalizar su viaje por Argentina, después de este encuentro con Valera tiene previsto visitar Portugal.

>> Xi Jinping viaja a España para fortalecer acuerdos comerciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.