• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un trabajador chino, protegido con un cubrebocas, realiza sus labores agrícolas.

Un trabajador chino, protegido con un cubrebocas, realiza sus labores agrícolas. | Foto: @XHNews

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


El nombre está compuesto por "co" por "corona", "vi" por "virus" y "d" por "disease" (enfermedad, en inglés), mientras que el 19 es por el año en que surgió este brote, identificado en diciembre pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que el nuevo virus detectado en China y que provoca una enfermedad respiratoria se llama ahora Covid-19, el cual ha ocasionado hasta el miércoles la muerte de más de 1.000 personas en China continental.

LEA TAMBIÉN:

OMS celebra foro global sobre el coronavirus

"Ya tenemos nombre para la dolencia: Covid-19", manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, en referencia al anteriormente conocido como 2019-nCov.

El funcionario explicó que el nombre está compuesto por "co" por "corona", "vi" por "virus" y "d" por "disease" (enfermedad, en inglés), mientras que el 19 es por el año en que surgió este mal, identificado en diciembre pasado.

Covid-19 para no estigmatizar a Wuhan

Esta denominación fue elegida porque es fácil de pronunciar y además tiene el propósito de no hacer referencias estigmatizantes para un país o población en particular, luego que algunos medios identificaban a este patógeno como “el coronavirus de Wuhan”, en referencia a la ciudad china donde ocurrieron los primeros contagios.

Vacuna en 18 meses

Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que este nombre será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro, destacó que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.

La Comisión Nacional de Salud de China, en tanto, dio a conocer este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 97 nuevos fallecimientos, por lo cual la cifra de muertos ascendió a 1.113.

La entidad explicó que a la fecha hay 44.653 personas infectadas con el Covid-19, luego que fueron confirmados dos mil 015 nuevos casos.

Además de los decesos en China continental, se tiene el registro de dos muertes más, una en Hong Kong y otra en Filipinas.

En 24 países del mundo hay el reporte de alrededor de 400 casos del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.