• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rescate de los mineros chinos se produjo luego de dos semanas de haberse producido el derrumbe.

El rescate de los mineros chinos se produjo luego de dos semanas de haberse producido el derrumbe. | Foto: Twitter: CGTN

Publicado 25 enero 2021


Blogs



Tras las explosión de hace dos semanas y el rescate de once de ellos, al menos uno está desaparecido según la alcaldía.

Diez mineros que seguían atrapados bajo tierra en China desde hace al menos dos semanas fueron hallados muertos, confirmó este lunes un medio estatal. Mientras continúan los trabajos para encontrar al último minero atrapado, de quién hasta ahora no se tienen noticias.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan 11 mineros chinos atrapados en una mina de oro

Un total de 22 mineros, los cuales trabajaban a unos 600 metros bajo tierra quedaron atrapados después de una explosión en la mina Hushan en Qixia (900 km al sureste de Beijing), una importante región productora de oro en la provincia costera de Shandong en China, el 10 de enero.

Once fueron sacados con vida este domingo después de dos semanas bajo tierra, incluido uno en un estado muy débil al que los equipos de rescate no habían podido enviar suministros.

El alcalde de Yantai, Chen Fei, dijo que los rescatistas continuaron la búsqueda desde el domingo hasta el lunes por la tarde y encontraron los cuerpos de nueve mineros, informó la emisora ​​estatal china CGTN.

 

Eso significa que se confirmó la muerte de un total de 10 mineros, luego de la anterior muerte de un trabajador que había entrado en coma en la propia mina y ​​sus restos han sido llevados a la superficie, dijo Chen, y agregó que un minero aún está desaparecido.

La búsqueda es difícil y los niveles de agua son altos en la mina, pero mientras no se encuentre al trabajador desaparecido, el trabajo no se detendrá, agregó el informe de CGTN.

Los 11 mineros liberados el domingo fueron rescatados mucho antes de lo esperado después de que se supo que las tuberías de acero en un pozo de la mina bloqueado habían evitado que los escombros cayeran más, según la propia televisora china.

​​​​​​​
 

El conducto de ventilación de aire, que era la forma más factible de llevar a los trabajadores, había sido despejado a una profundidad de 368 m, dijo el lunes, Xiao Wenru, ingeniero jefe del rescate de la mina: "Es en este lugar que descubrimos que había algunas tuberías de acero que soportaban el bloqueo ... casi no hay bloqueo debajo de las tuberías de acero".

Los 11 mineros estaban en su mayoría en buenas condiciones físicas. Los funcionarios habían dicho con anterioridad que podrían tener que esperar otros 15 días antes de que pudieran ser rescatados debido a un bloqueo en la ruta de escape prevista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.