• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino desmintió las informaciones de que aumentando su arsenal nuclear.

El Gobierno chino desmintió las informaciones de que aumentando su arsenal nuclear. | Foto: www.elespanol.com

Publicado 4 enero 2022



Blogs


China indicó que mantiene la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional.

China anunció este martes que seguirá modernizando su arsenal nuclear por cuestiones de seguridad nacional e invitó a Estados Unidos y Rusia a reducir su almacenes nucleares.

LEA TAMBIÉN:

China exhorta al mundo a construir un futuro compartido

El anunció fue hecho por el director de control de armas del Ministerio de Exteriores chino, Fu Cong  advirtió que era falso que su país este aumentando considerablemente sus capacidades nucleares.

Cong defendió que China sigue la política de no ser la primera en usar este tipo de armamento y que "mantiene la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional".

Las declaraciones del funcionario chino se producen un día después de que los jefes de Estado y de Gobierno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU declararan su voluntad de trabajar "para poner en marcha un entorno de seguridad que permita lograr un mayor avance en materia de desarme".

"Estados Unidos y Rusia todavía poseen el 90 por ciento de ojivas nucleares en la Tierra", dijo Fu Cong. "Tienen que reducir su arsenal nuclear de una forma irreversible y legalmente vinculante", añadió.

Fu valoró hoy como positiva la declaración del Consejo de Seguridad, que según él tiene como objetivo "generar confianza" y "reducir los riesgos de que haya accidentes".

El funcionario chino reiteró que las armas nucleares son el último disuasorio, no son para la guerra o el combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.