• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Beijing Esto no solo beneficiará a los pueblos chino y estadounidense, sino que también contribuirá a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo".

Según Beijing Esto no solo beneficiará a los pueblos chino y estadounidense, sino que también contribuirá a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo". | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2022



Blogs


Es la respuesta de Beijing a las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre que no ve a China como un enemigo.

China instó el jueves a Estados Unidos a implementar las declaraciones de la víspera del presidente Joe Biden sobre no buscar una nueva Guerra Fría y manejar adecuadamente la cuestión de Taiwán.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. reitera acusaciones contra Rusia por conflicto con Ucrania

Al dirigirse a la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, el mandatrio estadounidense, Joe Biden reiteró que Washington quiere evitar la confrontación con China.

“No buscamos conflicto. No buscamos una Guerra Fría. No le pedimos a ninguna nación que elija entre Estados Unidos o cualquier otro socio”, dijo.

En respuesta este jueves, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo Biden había hecho compromisos similares en muchas ocasiones.

De acuerdo a Zhao, China espera "que la parte estadounidense siga la postura del presidente con acciones concretas, adopte una percepción correcta de China y las relaciones chino-estadounidenses".

En ese sentido, dijo esperar que Washington regrese a cumplir con los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y maneje las cuestiones relacionadas con Taiwán con prudencia y de manera adecuada para preservar la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos".

Asimismo, el portavoz de la Cancillería china pidió a EE. UU. que trabaje con Beijing para encontrar una manera de que dos grandes países con diferentes sistemas sociales, historias y culturas coexistan pacíficamente y aseguren una cooperación de beneficio mutuo.

Zhao apuntó, en definitiva: "Esto no solo beneficiará a los pueblos chino y estadounidense, sino que también contribuirá a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.