• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El EPL ha incrementado sus ejercicios militares a modo de en el estrecho de Taiwán a modo de advertencia contra intentos de crear desestabilización.

El EPL ha incrementado sus ejercicios militares a modo de en el estrecho de Taiwán a modo de advertencia contra intentos de crear desestabilización. | Foto: Deustche Welle

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Condena intentos de partidos taiwaneses y potencias de Occidente de establecer paralelos entre Taiwán y Ucrania.

El Gobierno de China reiteró este viernes que su Ejército está listo para contrarrestar cualquier intento de desestabilizar la situación en el estrecho de Taiwán y de socavar los intereses de ese país asiático en respuesta a intentos de establecer similitudes entre Taiwán y Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

China insta a Occidente a promover realmente la paz en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, condenó los intentos del Partido Progresista Democrático de Taiwán y de otras naciones de establecer un paralelo entre esa isla del sureste de China y Ucrania.

Aseguró que las situaciones de ambos territorios no guardan parecido y que Taiwán es parte de China, que no tolera injerencia en sus asuntos internos.

Además, rechazó especulaciones de políticos estadounidenses sobre una supuesta amenaza de Beijing a Taiwán, mecanismo que utilizó Occidente para difundir que Rusia planeaba invadir Ucrania y promover el odio contra ese país luego del despliegue de su operación militar especial para proteger a la población del Donbás y desmilitarizar-desnazificar Ucrania.

Wu Qian ratificó la total disposición del Ejército Popular de Liberación (EPL) de defender la soberanía de China.

En ese sentido, amplió que sus fuerzas armadas han incrementado los ejercicios militares en el estrecho de Taiwán a modo de advertencia contra intentos de separatistas taiwaneses o la presencia militar extranjera en el área.

A finales de febrero pasado, el EPL rechazó enérgicamente el paso de un destructor estadounidense (el USS Ralph Johnson) por el Estrecho de Taiwán.

Durante los últimos meses, China ha enfrentado sistemáticos intentos de países occidentales de ejercer injerencia en sus asuntos internos en lo que respecta a Taiwán.

En varias oportunidades las autoridades de Beijing han recordado al Gobierno  estadounidense que ese país reconoció el principio de una sola China y que ha de volver la mirada a sus asuntos internos en lugar de ventilar los de otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.