• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre de satélite -Zhangheng 1- rinde homenaje al creador del primer sismógrafo, Zhang Heng.

El nombre de satélite -Zhangheng 1- rinde homenaje al creador del primer sismógrafo, Zhang Heng. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


El primer satélite electromagnético de China servirá para estudiará los fenómenos causantes de terremotos.

China lanzó este viernes en cooperación con Italia su primer satélite electromagnético para estudiar los diferentes fenómenos que ocasionan terremotos, lo que permitirá seguir y prevenir sismos en todo el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo italiano Sergio Mattarella se saludaron a propósito del exitoso lanzamiento.

Fuente: EFE (Referencial)

>>Aplicación YouTube Go permitirá controlar la cantidad de datos

El satélite Zhangheng 1, de 730 kilos, está ubicado en una órbita sincronizada con el sol, a unos 500 kilómetros.

El miembro de la Administración Espacial Nacional de China, Zhao Jin, aclaró que el satélite "ayudará a los científicos a monitorizar el campo electromagnético, el plasma ionosférico y las partículas de alta energía durante una misión que se espera que dure cinco años".

>>Signal, la app que gana popularidad entre figuras públicas

A través del satélite se recolectarán datos electromagnéticos asociados a terremotos de más de seis grados en la escala de Richter en China y de más de siete grados en otros países a una distancia máxima de mil kilómetros, con el objetivo de identificar patrones de comportamiento en el campo electromagnético antes de que ocurran, explicó Jin.
 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.