• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del diplomático chino llega en el marco de la Conferencia de No proliferación que se efectuó en Moscú.

El pronunciamiento del diplomático chino llega en el marco de la Conferencia de No proliferación que se efectuó en Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


El dirigente chino reiteró en la necesidad de construir una nueva plataforma de diálogo que solucione los problemas suscitados en torno al pacto nuclear iraní.

El director general de Departamento de Control de Armas y Desarme de la Cancillería China, Fu Cong, instó este sábado a la Unión Europea (UE) ampliar el Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Intex, siglas en inglés) para permitir intercambio con países terceros como Irán.

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. acuerdan retirar aranceles adicionales

"Llamamos a los europeos a esforzarse más para que el mecanismo Instex logre resultados reales, ampliar su alcance al sector energético, e incluir lo más pronto posible a terceros países fuera de la UE",​​​ indicó Cong

El pronunciamiento del diplomático chino llega en el marco de la Conferencia de No proliferación que se efectuó en Moscú y tuvo como participantes más de 40 Naciones y organismos como las Naciones Unidas, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Comisión de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (Tpcen), entre otros.

 

Cong reiteró en la necesidad de construir una nueva plataforma de diálogo que solucione los problemas suscitados en torno al pacto nuclear iraní.

Desde que los Estados Unidos (EE.UU.) rompió el acuerdo pactado en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, siglas en inglés) imponiendo ilegales sanciones económicas contra Irán, éste empezó a incrementar su producción de uranio.

Tags

China UE Intex

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.