• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aplicó aranceles del 25 por ciento a la importación del acero chino.

Trump aplicó aranceles del 25 por ciento a la importación del acero chino. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Pekín sostuvo que las medidas tomadas por la Administración Trump "contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio".

El Ministerio de Comercio de China exhortó este lunes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a anular los aranceles que impuso al acero y al aluminio, de manera que se puedan normalizar las relaciones comerciales entre ambas potencias.

"Esperamos que Estados Unidos cancele lo más pronto posible las medidas adoptadas, que contradicen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", subrayó el Ministerio chino mediante un comunicado.

La anulación de las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contribuirá al restablecimiento del comercio de ciertas mercancías entre Pekín y Washington, añadió el ente gubernamental.

El documento fue publicado este lunes, justo cuando inicia la imposición de aranceles comerciales a 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de los materiales chinos.

Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25 por ciento a las importaciones del acero y de 10 por ciento a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de EE.UU. ante "la agresión económica de China".

En respuesta Pekín ha recalcado que no desea ninguna guerra comercial con EE.UU. o alguna otra nación del mundo, pero “tampoco la teme”, por lo cual advirtió a la Casa Blanca que no abriese "una caja de Pandora".

>> China advierte que defenderá sus intereses comerciales ante medidas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.