• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista republicano Matt Gaetz preguntó al Gobierno de EE.UU. por qué lleva a cabo operaciones militares peligrosas en Siria si Washington no está en guerra contra Damasco.

El congresista republicano Matt Gaetz preguntó al Gobierno de EE.UU. por qué lleva a cabo operaciones militares peligrosas en Siria si Washington no está en guerra contra Damasco. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


El conflicto armado en Siria, que ya dura 13 años y es promovido por Occidente, hasta el momento provocó la muerte de al menos 350.000 personas.  

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, instó este viernes al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a retirar sus tropas de Siria y a eliminar las medidas restrictivas unilaterales impuestas al país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza declaraciones de EE.UU. sobre permanencia militar

En declaraciones a la prensa, Mao también hizo un llamado al Gobierno estadounidense para que deje de agravar la catástrofe humanitaria en territorio sirio.

"China insta a EE.UU. a respetar realmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otros Estados, así como a poner fin de inmediato a su presencia militar ilegal en Siria y al saqueo del país", aseveró.

La vocero del Gobierno chino recordó, además, que durante 13 años de conflicto armado en territorio sirio, crisis promovida por Occidente, murieron al menos 350.000 personas y millones precisan de ayuda humanitaria de manera urgente.

"No obstante, Estados Unidos sigue creyendo que es demasiado pronto para retirar sus tropas y no intenta suspender la presencia militar ilegal en Siria", insistió Mao Ning.

Luego de los devastadores terremotos de febrero último en Siria y Türkiye, el Gobierno de China ha renovado su llamado a EE.UU. para que elimine las sanciones contra Damasco y que sus militares dejen de intervenir en las principales zonas petrolíferas y abandonen el país.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense rechazó este miércoles un proyecto de resolución impulsado por el congresista republicano Matt Gaetz que procuraba la retirada de las tropas desplegadas en territorio sirio.

Rechazaron el documento 321 representantes y lo apoyaron 103 congresistas, 56 demócratas y 47 republicanos. Al conocer el resultado, Gaetz declaró “una y otra vez, el trabajo que hacemos no reduce el caos. A menudo, causa el caos, el mismo caos que posteriormente lleva al terrorismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.