• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto ha dejado alrededor de 2.530 personas fallecidas en el país.

El terremoto ha dejado alrededor de 2.530 personas fallecidas en el país. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


“Los devastadores terremotos, además de años de guerra y agitación, han dejado a Siria en una terrible crisis humanitaria", puntualizó Mao Ning.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, exigió este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) levantar las sanciones unilaterales contra Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Cifra de muertos a causa del terremoto sobrepasa los 11.000 en Türkiye y Siria

“En esta situación de catástrofe, EEUU debería renunciar a sus ideas geopolíticas obsesivas, levantar inmediatamente las sanciones unilaterales impuestas contra Siria y abrir las puertas a la prestación de ayuda humanitaria para ese país”, declaró la vocera china.

En este sentido, la diplomática acotó que los militares estadounidenses continúan interviniendo las principales zonas petrolíferas de Siria, robándose su petróleo y contrabandeando víveres, donde han saqueado más del 80 por ciento de la producción de este recurso natural.

“Estados Unidos lleva mucho tiempo involucrado en la crisis siria. Sus frecuentes ataques militares y sus duras sanciones económicas han causado enormes bajas civiles y han quitado los medios de subsistencia a los sirios”, valoró la funcionaria.

Por otra parte, Mao Ning acotó que “China decidió entregar a Siria ayuda humanitaria urgente por 30 millones de yuanes (unos 4,4 millones de dólares) para expresar nuestro apoyo al Gobierno y al pueblo de ese país” por el terremoto que ha dejado alrededor de 2.530 personas fallecidas.

“Los devastadores terremotos, además de años de guerra y agitación, han dejado a Siria en una terrible crisis humanitaria. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han pedido ayuda de emergencia a Siria para evitar un mayor deterioro de su situación humanitaria”, insistió Mao Ning.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.