• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wei exhortó a su par a cesar “palabras y hechos erroneos” y a mejorar la gestión y el control de los hechos marítimos.

Wei exhortó a su par a cesar “palabras y hechos erroneos” y a mejorar la gestión y el control de los hechos marítimos. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


China expuso su posición sobre asuntos como Taiwan, y la “estigmatización” del país por la parte estadounidense.

El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, tuvieron este jueves una conversación telefónica para abordar distintos asuntos bilaterales. En ese sentido,Wei llamó a su homólogo a no realizar acciones peligrosas que puedan deteriorar más las relaciones entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a prórroga de embargo de armas a Irán por EE.UU.

En la plática ambas partes conversaron sobre asuntos comunes, como por ejemplo los intercambios militares entre ambas naciones, a la vez que se llamó a la salvaguarda de la paz y la estabilidad regionales.

Asimismo Wei expuso la posición de la nación asiática sobre temas como el Mar Meridional de China, Taiwan, y la “estigmatización” de China por parte de Estados Unidos.

De igual manera exhortó a su par a cesar “palabras y hechos erroneos” y a mejorar la gestión y el control de los hechos marítimos.

Por su parte, Esper comentó que en el clima de tensiones entre las dos naciones las fuerzas militares deben mantener el diálogo y las consultas para gestionar la crisis, evitar juicios desacertados y reducir los riesgos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.