• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ampliará las importaciones como una de las medidas para paliar los efectos de la guerra comercial con EE.UU.

China ampliará las importaciones como una de las medidas para paliar los efectos de la guerra comercial con EE.UU. | Foto: El Universo

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


Se espera que en los próximos meses se anuncien más medidas de apoyo para evitar el riesgo de una desaceleración económica más aguda a medida que EE.UU. pretende aumentar la presión comercial sobre China.


El viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen expresó este domingo, que su país espera resolver su disputa comercial con Estados Unidos con una actitud tranquila y racional.

LEA TAMBIÉN:

China advierte ante ONU que no se someterá a la presión de EE.UU.

China y Estados Unidos han realizado con anterioridad conversaciones comerciales a nivel de viceministros. En estas citas entablaron discusiones constructivas sobre asuntos económicos y comerciales de preocupación común, manifestó el viceministro chino de Comercio.

Estas declaraciones trascienden cuando restan dos semanas para que se inicie la  ronda número 13 de conversaciones entre Washigton y Beijing, entre el 10 y 11 de octubre. En la cita representará a la parte china, el principal asesor económico del presidente Xi Jinping, el viceprimer ministro Liu He.

 


Wang quien ha sido parte del equipo negociador de China en este conflicto comercial, señaló que Liu viajará a Washington para asistir  a las conversaciones que se desarrollarán la semana posterior a las festividades por el Día Nacional de China que concluyen el 7 de octubre. 

"Creemos que esto beneficiará tanto a las personas de ambos países como al mundo", agregó el viceministro de Comercio y destacó que su país espera encontrar formas para resolver sus diferencias con Washington.

El también funcionario chino, Zhong Shan, actual ministro de comercio de China, declaró que esta guerra comercial ha pasado factura a la economía del país. También acotó que las compañías afrontan dificultades debido a la caída de las exportaciones a Estados Unidos.

Zhong aseguró, que como una posible solución, China ampliará las importaciones y otras medidas para estabilizar el comercio.

Se prevé que en los próximos meses el gobierno del gigante asiático anuncie medidas para evitar el riesgo de la desaceleración de la economía china, mientras Estados Unidos pretende aumentar la presión comercial.

Pues el gobierno de Donald Trump está considerando nuevas y radicales tácticas de presión financieras.La agencia Reuters refleja que estas medidas serían parte de un esfuerzo más amplio para restringir las inversiones estadounidenses en las compañías chinas.

 


La guerra comercial entre Estados Unidos y China se extiende ya por más de un año. Este enfrentamiento entre las economías más grandes del mundo ha agitado los mercados financieros y amenaza el crecimiento global.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.