• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se prevén nuevas negociaciones entre autoridades chinas y estadounidenses desde que la última ronda concluyó el 10 de mayo, sin avances.

No se prevén nuevas negociaciones entre autoridades chinas y estadounidenses desde que la última ronda concluyó el 10 de mayo, sin avances. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, expresó su esperanza de que Estados Unidos decida volver a la mesa de negociaciones.

China empieza junio poniendo en marcha nuevos aranceles a las mercancías de EE.UU. por el valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la decisión de las autoridades estadounidenses de elevar del 10 al 25 por ciento los aranceles a las importaciones chinas, por valor de 200.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:
Represión israelí deja 12 palestinos heridos en Gaza

El 10 de mayo, los aranceles a los productos chinos fueron elevados del 10 al 25 por ciento, pero el presidente Donald Trump ordenó empezar a subir los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas de China advirtió que la subida de los aranceles por parte de EE.UU. es una medida desfavorable, que daña los intereses de ambas partes y contradice las expectativas de la comunidad internacional. En cuanto a la decisión tomada por China, el Ministerio de Finanzas aseguró que se trata de una respuesta al proteccionismo comercial norteamericano y a la política de acciones unilaterales de Washington que agravó el conflicto comercial.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, expresó su esperanza de que Estados Unidos decida volver a la mesa de negociaciones. "Nuestras puertas están abiertas al diálogo, pero las negociaciones deben ser sinceras y tener sentido, el acuerdo mutuamente beneficioso debe basarse en los principios de respeto mutuo", indicó.

No se prevén nuevas negociaciones entre autoridades chinas y estadounidenses desde que la última ronda concluyó el 10 de mayo, sin avances. El mismo día, Trump anunció un alza de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares a los bienes chinos. 

Las dos economías más grandes del mundo se enfrascaron en una guerra comercial después de que Trump anunciara, en junio de 2018, la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial. EE.UU. y China han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.