• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Entiendo que me llevará algún tiempo convencer a la población. Pero puedo hacerlo a través de la acción", reconoció Lee el domingo ante la prensa.

"Entiendo que me llevará algún tiempo convencer a la población. Pero puedo hacerlo a través de la acción", reconoció Lee el domingo ante la prensa. | Foto: Twitter @descifraguerra

Publicado 8 mayo 2022



Blogs


El exje de seguridad remplazará en su cargo a Carrie Lam, quien descartó presentarse a la reelección.

El escrutador para la elección del jefe ejecutivo del sexto mandato de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) anunció este domingo que John Lee ha sido electo como jefe ejecutivo designado.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia doble rasero de EE.UU. en cuestión de Taiwán

El director ejecutivo designado debe obtener el apoyo de más de la mitad de los 1500 miembros del Comité Electoral, o más de 750 votos, de acuerdo con la Ley Básica de Hong Kong y la Ordenanza de Elección del Director Ejecutivo.

El escrutador, que supervisa la elección, recibió un formulario de nominación durante el período de nominación: el de Lee. Como solo hay un candidato nominado válidamente, los miembros del CE eligieron entre "apoyar" o "no apoyar" en la boleta electoral del domingo

Después de ser designado por el Gobierno Popular Central, el ganador prestará juramento el 1 de julio y se convertirá en el nuevo jefe ejecutivo. El mandato tendrá una duración de cinco años, del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2027.

La Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) emitió un comunicado sobre la exitosa elección del jefe ejecutivo para el sexto mandato de la RAEHK.

La elección implementó aún más el principio de "los patriotas administran Hong Kong" y demostró las ventajas del nuevo sistema electoral, indicó la oficina de enlace, elogiando la elección como una nueva práctica exitosa en el desarrollo de la democracia con características de Hong Kong.

Esta elección ha demostrado una vez más que el nuevo sistema electoral es un buen sistema en línea con el principio de "un país con dos sistemas" y adecuado a las realidades de Hong Kong, indicó la oficina.

John Lee, de 64 años, fue el único candidato a suceder a Carrie Lam, la jefa saliente del ejecutivo de la ciudad.

Su designación marca la primera vez que un oficial de seguridad asume la jefatura del Gobierno de Hong Kong y ocurre después de años de controles pandémicos.

Lee asumió el cargo de secretario de seguridad de Hong Kong en julio de 2017 y se desempeñó como secretario jefe de administración del gobierno de la RAEHK desde junio de 2021 hasta abril de 2022. 

"Entiendo que me llevará algún tiempo convencer a la población. Pero puedo hacerlo a través de la acción", reconoció Lee el domingo ante la prensa.

Dijo que quería construir un Hong Kong "lleno de esperanza, oportunidades y armonía", ahora que las autoridades habían "restaurado el orden después del caos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.