• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los electores empezaron acudir a las urnas desde las 07H30 horas locales (23:30 GMT del sábado).

Los electores empezaron acudir a las urnas desde las 07H30 horas locales (23:30 GMT del sábado). | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs



Un récord de 4.1 millones de personas están registradas para votar este domingo, más de la mitad de la población de 7.3 millones ciudadanos.

Las elecciones municipales en Hong Kong transcurren sin incidentes graves y con un alto nivel de participación, luego de más de cinco meses de manifestaciones, que en las últimas semanas se tornaron violentas.

LEA TAMBIÉN:

China condena intervención de EE.UU. en asuntos de Hong Kong

Los electores empezaron acudir a las urnas desde las 07H30 horas locales (23:30 GMT del sábado) en una de las elecciones del consejo de distrito más vigiladas desde que la ciudad volvió al dominio chino en 1997.

Un récord de 4.1 millones de personas están registradas para votar este domingo, más de la mitad de la población de 7.3 millones ciudadanos, y se espera que la participación supere la cifra del 47 por ciento de 2015.

A los comicios de hoy se presentan 1.090 candidatos que se disputan 452 puestos de concejal en los 18 distritos que conforman Hong Kong

Hasta el momento los comicios se han llevado en un ambiente relativamente tranquilo y pacífico, dijo la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, después de votar en su circunscripción en la isla de Hong Kong.

Tanto la jefa ejecutiva del territorio como otros miembros del Gobierno y candidatos llamaron a la población a participar en el ejercicio democrático de manera pacífica y civilizada, para dejar atrás los episodios violentos que mantienen bajo tensión la vida socioeconómica.

La dirigente hongkonesa aseguró que su administración dará total respaldo a los distritos, los dotará con los recursos necesarios para atender las necesidades del pueblo y escuchará con mayor atención sus puntos de vista.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio en oposición a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, que fue retirado en septiembre, pero las movilizaciones continuaron en el territorio chino, que conserva un estatus especial que le dota de semiautonomía.

El gobierno de China ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de la isla, en particular en el movimiento de protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.