• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes sostienen banderas de China en la marcha para "Salvaguardar Hong Kong".

Manifestantes sostienen banderas de China en la marcha para "Salvaguardar Hong Kong". | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


Tang Ying-Yen, presidente de la Asociación de Amigos de Hong Kong, señaló que la principal prioridad es salvaguardar el imperio de la ley y el principio de "un país, dos sistemas".

Miles de personas salieron este sábado a las calles de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para manifestarse en contra de la violencia y apoyar el accionar de la policía local, mientras en otra parte de la ciudad se registró otra protesta contra el Gobierno. 

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong anuncia reducción de impuestos para impulsar economía

Miles de personas han tomado las calles para demostrar su apoyo a la policía de la ciudad y hacer un llamamiento al restablecimiento del orden ante los recientes disturbios en la isla, en particular en el aeropuerto internacional. 

Unos 476.000 hongkoneses reunidos en Tamar Park llamaron a poner fin a la violencia y al caos después de semanas de protestas antigubernamentales que han derivaron, en algunos casos, en disturbios. 

Mientras agitaban las banderas de China y locales sostenían pancartas que decían "salvaguardar Hong Kong" y "apoyar a la policía", miles de personas se comprometieron a luchar contra la violencia y salvar a la ciudad ante el incremento de los disturbios. 

"Apoyamos al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. Apoyamos a Carrie Lam (jefa del Ejecutivo), y apoyamos a la policía de Hong Kong". 

Los residentes de la isla expresaron su indignación por los recientes disturbios, en particular en el aeropuerto de Hong Kong. 

En la protesta se pidió a los manifestantes antigubernamentales poner fin a la profanación de la bandera y al vandalismo de las estaciones de la policía local y las instalaciones públicas.

Residentes de la isla anunciaron la víspera que realizarían una manifestación para este sábado 17 de agosto ante la reciente violencia registradas en algunas protestas en la ciudad.

Tang Ying-Yen, presidente de la Asociación de Amigos de Hong Kong, señaló que la principal prioridad es salvaguardar el imperio de la ley y el principio de "un país, dos sistemas". Y añadió que continuarán las marchas contra la violencia y en apoyo a la policía de Hong Kong".

Por su parte, los manifestantes antigubernamentales también protagonizaron otra protesta para denunciar la presunta brutalidad policial contra los estudiantes que protestaban contra la ley de extradición.

Desafiando las lluvias, alrededor de 22 mil maestros, según los organizadores, caminaron hacia la residencial de la jefa ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam sin que se reportaran incidentes de gravedad.

Los organizadores de las marchas antigubernamentales anunciaron para mañana domingo otra protesta en la isla, mientra este sábado también hubo otras movilizaciones en la ciudad, pero de menor tamaño.

Hong Kong ha sido el escenario de protestas violentas estos últimos meses, con cientos de manifestantes destrozando la propiedad pública y ocupando el aeropuerto internacional de la ciudad. 

China ha denunciado que existe injerencia externa en la promoción del movimiento antigubernamental, en especial de Estados Unidos, mientras las autoridades de Hong Kong han suspendido el proyecto de extradición, origen las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.