• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China facilitará el registro de empresas africanas que hayan sido aprobadas para la importación de productos agrícolas, adoptando métodos flexibles como la inspección por video o la revisión de documentos.

China facilitará el registro de empresas africanas que hayan sido aprobadas para la importación de productos agrícolas, adoptando métodos flexibles como la inspección por video o la revisión de documentos. | Foto: PL

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


La nación asiática constituye el segundo mayor destino de las exportaciones agrícolas africanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este martes que el Gobierno fortalecerá la cooperación en materia agrícola con países de África, además de facilitar la importación de productos agropecuarios desde este continente con la creación de un canal verde.

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a siete taiwaneses calificados de separatistas

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, precisó que la entrada al mercado chino de más productos agrícolas y alimenticios africanos de alta calidad y distintivos, brindará beneficios más tangibles a ambos pueblos.

Asimismo, indicó que están en curso una serie de proyectos para promover la colaboración agrícola, ante lo cual aseguró que como parte de las medidas entre ellas la aceleración de las solicitudes de los países africanos para acceder al mercado chino.

Wenbin añadió que la Administración General de Aduanas formuló e implementó activamente varias medidas prácticas para facilitar el acceso a tales productos.

Entre estas regulaciones, el diplomático precisó que para algunos productos agrícolas de África con tecnologías de procesamiento similares, o los mismos productos agrícolas de diferentes países, bajo la premisa de riesgos controlables, las evaluaciones de riesgo se realizarán de manera combinada, acelerando así el proceso de entrada.

Al menos 14 naciones africanas han sido aprobados para exportar un total de 25 productos agrícolas a China; mientas que, durante el año 2021, las exportaciones de África a Beijing crecieron un 18,23 por ciento interanual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.