• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
China se ha visto afectada en los últimos meses por varios fenómenos meteorológicos.

China se ha visto afectada en los últimos meses por varios fenómenos meteorológicos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 agosto 2019

El tifón Lekima afectó gravemente el sureste y noreste del país asiático, dejando un saldo de 49 muertos y más de 12 millones de personas damnificadas.

El Gobierno de China informó este domingo sobre la creación de un fondo de emergencia de 920 millones de yuanes (131 millones de dólares) para brindar ayuda financiera a las regiones del país afectadas por recientes tifones y otras catástrofes naturales.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Lekima deja 49 fallecidos en su paso por China

Según consignaron los ministerios de Hacienda y Gestión de Emergencias, de ese monto total once regiones provinciales recibirán 600 millones de yuanes para enfrentar las inundaciones.

Los otros 320 millones serán enviados a Hebei, Liaoning, Jilin y Heilongjiang, provincias afectadas por el tifón Lekima el pasado 10 de agosto.

La última semana el Gobierno chino destinó, además, 300 millones de yuanes (42.66 millones de dólares) para contrarrestar los daños sufridos en las provincias más afectadas por el evento meteorológico (Zhejiang, Shandong y Jiangsu).

Lekima afectó gravemente el sureste y noreste del país asiático, donde dejó un saldo de 49 muertos y más de 12 millones de personas damnificadas.

La medida del Ejecutivo se da a conocer en una temporada en la que el país ha sido afectado por crecientes lluvias, inundaciones, tifones, incendios forestales y terremotos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.