• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chileno, Roberto Ampuero, durante su participación en un foro con empresarios celebrado en Beijing.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, durante su participación en un foro con empresarios celebrado en Beijing. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


Solo entre enero y septiembre del presente año, Chile registró 18.359 millones de dólares en exportaciones a China.

Chile se unirá este viernes a la iniciativa de la Franja y la Ruta, la plataforma de cooperación internacional lanzada por China, para incrementar la cooperación en varias materias, especialmente en infraestructuras, anunció el canciller chileno Roberto Ampuero.

"Es una decisión muy importante, también muy esperada por China, que fue adoptada por el presidente, Sebastián Piñera", dijo Ampuero a la agencia EFE durante la inauguración de la semana chilena en el gigante asiático.

Este viernes firmarán la adhesión al multimillonario programa de inversiones chino, lo que se erige en un "elemento adicional y nuevo" a la "muy completa e integral" relación bilateral. China destaca por ser el principal socio comercial del país latinoamericano.

El miércoles la Cancillería chilena informó que la nación logró una cifra récord de exportaciones a sus principales socios comerciales entre los meses de enero y septiembre de 2018, refiere la agencia china Xinhua.

En particular, los históricos envíos a China fueron de 18.359 millones de dólares, detalló la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Direcon).

Ampuero agregó que uno de los ámbitos símiles entre ambos países es la defensa del multilateralismo y de los mercados libres, abiertos y transparentes.

>> Senegal se une a la iniciativa china de la Franja y la Ruta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.