• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Este 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2019





Egipto subrayó que mantiene todo el apoyo a concretar un acuerdo final que desemboque en el establecimiento de Estado palestino independiente.

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a los palestinos, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

LEA TAMBIÉN:

ONU anuncia agenda del Día de la Solidaridad con Palestina

El mandatario chino, en su mensaje, defendió la solución de dos Estados, y crear una atmósfera que favorezca la reanudación de las conversaciones de paz entre Palestina e Israel.

Desde 1977, Naciones Unidas celebra cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el objetivo de centrar la atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto.

La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la "resolución de la partición", en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina, con Jerusalén como capital compartida, sin embargo, a la fecha solo se ha creado Israel.

En su mensaje, Xi subrayó que el asunto de Palestina se encuentra en el centro del tema de Medio Oriente.

El jefe de Estado de China dijo estar a favor de encontrar una solución integral y justa para el asunto palestino, y colaborar para que se dé una coexistencia pacífica entre Palestina e Israel.

Por su parte, el representante permanente de Egipto ante la Liga Árabe, Alaa Roshdi, subrayó que su país mantiene su apoyo a todos los esfuerzos dirigidos a concretar un acuerdo final que desemboque en el establecimiento de Estado palestino independiente.

La Liga Árabe, con sede en El Cairo, llevó a cabo este viernes una ceremonia con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.