• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio tuvo lugar casi una semana después de que las proyecciones iniciales dieran a la fórmula Biden-Harris como vencedora.

El anuncio tuvo lugar casi una semana después de que las proyecciones iniciales dieran a la fórmula Biden-Harris como vencedora. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


Las autoridades del gigante asiático demoraron en reconocer la victoria pues esperaban resultados definitivos.

El Gobierno de China felicitó este viernes a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones que se dan en la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN

Trump prohíbe a su país invertir con empresas militares chinas

El vocero del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, expresó su felicitación en conferencia de prensa y resaltó que “respetamos la elección del pueblo estadounidense”.

De igual forma, Wang Wenbin resaltó que "al mismo tiempo, entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos".

El lunes pasado, el propio Wang manifestó que habían "tomado nota" de la declaración de victoria de Biden, añadiendo que "manejarían el tema de la declaración (de felicitaciones) de acuerdo con la práctica internacional".

Un editorial del China Daily News señaló que "China siempre está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para manejar sus diferencias. Quienquiera que esté en la Casa Blanca debe mirar la situación regional de manera objetiva".

La declaración de China ocurre el mismo día que varios medios presentan a Biden como ganador en el estado de Arizona. Su triunfo se convertiría en la segunda vez en siete décadas que un candidato demócrata gana en ese estado en una elección presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.