• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se encuentran en las calles en protesta por las nuevas políticas de extradición de criminales a la China Continental.

Los manifestantes se encuentran en las calles en protesta por las nuevas políticas de extradición de criminales a la China Continental. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Cerca de 50 personas fueron detenidas por la policía, por realizar actos violentos en los últimos meses.

La portavoz de la Oficina de Enlace de Hong Kong y de Macao de China, Xu Luying, durante una conferencia de prensa en Beijing, ciudad capital asiática, anunció este lunes que el Gobierno chino exigió al ejecutivo de la excolonia británica, sancionar a los responsables de los actos vandálicos acontecidos en la ciudad durante el último fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

China asegura que no sucumbirá a presiones en negociaciones con EE.UU.

"Creemos que por ahora, la tarea prioritaria de Hong Kong es sancionar los actos violentos e ilegales conforme a la ley, restablecer el orden rápidamente y mantener un ambiente propicio para los negocios", así lo indicó la portavoz.

Adicionalmente, reiteró el apoyo del Gobierno de China a la Policía y también a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

 

Xu Luying aseguró que las manifestaciones de los últimos dos meses han irrumpido la estabilidad y prosperidad de la ciudad de forma grave, además señaló que el ejecutivo de la ciudad deberá encontrar una forma alternativa de abordar temas de vivienda, empleo y otros con los jóvenes.

Por otra parte, la Policía de Hong Kong, anunció este lunes que al menos 49 personas fueron detenidas por actos vandálicos y manifestaciones radicales.

De acuerdo con las autoridades de Hong Kong, estos manifestantes lanzaron ladrillos, botellas, líquidos corrosivos, incluso bolas metálicas, también aseguraron que obtuvieron arcos y flechas.

Desde hace varios días en Hong Kong, manifestantes se encuentran en las calles en protesta por las nuevas políticas de extradición de criminales a la China Continental, lo cual ha conllevado a varias detenciones y múltiples actos de violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.