• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comentarios de Biden niegan la política estadounidense de "ambigüedad estratégica", por la cual Washington ayuda a Taiwán  pero sin comprometerse a salir en  su respaldo.

Los comentarios de Biden niegan la política estadounidense de "ambigüedad estratégica", por la cual Washington ayuda a Taiwán pero sin comprometerse a salir en su respaldo. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


Beijing instó a Washington a dejar de enviar señales equivocadas a la provincia china, sobre la cual ratificó su soberanía.

China exigió este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) que tenga cautela tanto en sus palabras como en sus actos respecto a la cuestión de la provincia china de Taiwán, así como que deje de mandar lo que llamó señales equivocadas en relación con ese conflicto interno.

LEA TAMBIÉN: 

China promete reunificación de Taiwán, pero sin usar la fuerza

El posicionamiento de China llegó en respuesta a las palabras del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien amenazó este jueves que Washington actuaría en esa provincia si se produjera lo que llamó una invasión por parte de la República Popular China.

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, dijo que nadie debe subestimar la determinación y la capacidad del pueblo chino para salvaguardar su soberanía e integridad territorial.

El jueves, Biden afirmó que EE.UU. tiene lo que denominó el compromiso de defender militarmente a Taiwán en caso de que China decida atacar la isla.

Incluso, llegó a decir que China, Rusia y el resto del mundo saben que EE.UU. tiene el Ejército más poderoso de la historia.

La tensión entre las dos superpotencias se ha elevado en las recientes semanas a raíz de las últimas incursiones aéreas chinas en las cercanías de su provincia y de las informaciones de que EE.UU. tiene destinado a un pequeño contingente de militares en la isla desde hace al menos un año para entrenar a las fuerzas locales.

De esta forma, EE.UU. y China parecen estar llevando al límite el statu quo creado en 1979, cuando Washington reconoció a Beijing como el único Gobierno chino con el entendimiento de que Taiwán era una provincia de la República Popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.