• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El certificado digital de vacunación está disponible para descargar en la red social WeChat

El certificado digital de vacunación está disponible para descargar en la red social WeChat | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Aunque su uso no es obligatorio, puede sentar las bases para el "pasaportes de Covid-19" que facilita los viajes seguros

China lanzó este lunes un certificado digital de vacunación contra la Covid-19 para sus ciudadanos que deseen viajar al extranjero.

LEA TAMBIÉN:

China exige que EE.UU. abandone "señales erróneas" sobre Taiwan

El documento contendrá los datos personales del titular, detalles de la vacunación contra el coronavirus y las pruebas PCR y anticuerpos IgG que se hayan realizado. La red social de origen chino, WeChat posibilita descargar el certificado. Hasta el momento solo funciona con documento de identidad del gigante asiático.

Los certificados se pueden imprimir o mostrar en la pantalla de un teléfono inteligente. Además, los organismos relevantes de cualquier país podrán escanear un código QR propio del documento.

Por el momento no se precisa si el certificado librará de someterse a cuarentena a quienes entren en China, nacionales o foráneos, aun cuando no se hayan vacunado contra el coronavirus.

El aislamiento tiene duración mínima de 14 días, pero en ciudades como Beijing se extiende a 28. Tampoco quedó esclarecido si el documento tendrá validez en otros países o si China validará los certificados de vacunación emitidos en el exterior.

El Departamento Consular de la Cancillería china anunció que según se logren acuerdos con otros países sobre la reciprocidad en el reconocimiento de los certificados de salud, el documento digital asiático podrá facilitar viajes ordenados a través de las fronteras y representa una garantía sanitaria para los ciudadanos del gigante asiático.

Aunque no es de uso obligatorio hasta el momento, esta es la base de la implementación internacional de los llamados “pasaportes de Covid-19”, que facilitaría el desplazamiento de la población ya vacunada a nivel global.

Solo Alemania ha implementado una medida similar y Reino Unido y Estados Unidos junto a la Unión Europea prevén la posibilidad de implementar este tipo de certificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.