• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya el martes, la Cancillería china había rechazado los intentos de contención de Occidente plasmados en la Estrategia de Defensa Nacional 2022 del Pentágono y aseguró que no tendrán éxito.

Ya el martes, la Cancillería china había rechazado los intentos de contención de Occidente plasmados en la Estrategia de Defensa Nacional 2022 del Pentágono y aseguró que no tendrán éxito. | Foto: CGTN

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


La decisión de Beijing llega luego de medidas similares de Washington por presuntas violaciones de DD.HH. por China.

En respuesta a la declaración emitida recientemente por el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, anunciando que su país impondrá restricciones de visa a funcionarios chinos, la Cancillería china anunció este jueves su decisión de imponer restricciones de visa a los funcionarios estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

China refuta Estrategia de Defensa Nacional 2022 del Pentágono

De acuerdo al vocero de la Cancillería, Wang Wenbin, las sanciones de Estados Unidos se basan en mentiras sobre cuestiones de derechos humanos relacionadas, presionan nuevas medidas coercitivas unilaterales por parte de otros países y dañan los intereses de China.

Wang Wenbin dijo que la parte estadounidense fabricó mentiras viles con el pretexto del llamado problema de los derechos humanos y usó esto como una excusa para interferir en los asuntos internos de China, difamar la imagen de China y reprimir a los funcionarios chinos. 

Según el funcionario chino, las acciones de Estados Unidos y otras potencias occidentales no tienen un fundamento moral y violan gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, por lo cual Beijing se opone firmemente a ellas.

En ese sentido, afirmó que "para salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, y proteger los derechos e intereses legítimos del personal chino, de conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Sanciones Extranjeras de China, China ha decidido aplicar restricciones de visa sobre una base recíproca" a funcionarios de Estados Unidos, aunque no especificó a cuáles.

Ya el martes, la Cancillería china había rechazado los intentos de contención de Occidente plasmados en la Estrategia de Defensa Nacional 2022 del Pentágono y aseguró que no tendrán éxito. En la estrategia presentada por el Pentágono de Estados Unidos, en la cual se asevera que el país asiático constituye “el principal competidor estratégico" y "el mayor desafío".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.