• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado chino ha impuesto una ronda de aranceles a Estados Unidos en respuesta directa a la disputa económica.

El Estado chino ha impuesto una ronda de aranceles a Estados Unidos en respuesta directa a la disputa económica. | Foto: EFE (Qingdao, China 2013)

Publicado 27 agosto 2018



Blogs


Existe un clima de tensión entre ambas naciones por los repetidos impuestos arancelarios aplicadas a China por parte de la administración de Donald Trump. 

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó que este lunes el Gobierno chino interpuso ante su despacho una denuncia formal a Estados Unidos (EE.UU.) por los nuevos aranceles que le adjudicaron por un monto de 16.000 millones de euros. 

En este sentido, China se apega al sistema de solución de diferencias ofrecido por la OMS. La querella legal anuncia que la imposición de aranceles por parte de la administración estadounidense es inconsistente y carece de legalidad en referencia a las provisiones del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, establecido en 1994. 

>> China responde a nuevos aranceles por parte de EE.UU.

La denuncia ha sido formalizada al tratarse de la segunda ronda de aranceles que EE.UU. que refiere a una gama de productos provenientes de territorio chino. 

El procedimiento legal establece 60 días para permitir el desarrollo de las consultas que activa la denuncia para definir así una alternativa de solución ante la problemática anunciada por China. De no lograrse un acuerdo entre las partes, el país demandante podrá solicitar la creación de un panel de expertos que decida la estrategia para resolver el caso. 

>> ONU alerta sobre consecuencias de las sanciones de EE.UU. a Irán

Asimismo, el Estado chino alega que esta nueva tanda de impuestos arancelarios solo están siendo aplicados a productos de manufactura china y que además exceden los compromisos previos acordados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.