• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo pasado, Washington prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses

En mayo pasado, Washington prohibió a Huawei vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas estadounidenses | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


"Esperamos que EE.UU. pase a la acción y detenga las sanciones poco razonables contra Huawei así como con otras empresas chinas", dijo el portavoz chino, Geng Shuang.

China instó al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en cumplir con sus compromisos y permitir que las empresas de su país puedan continuar con los negocios de tecnológica china Huawei en EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos prorroga 90 días para aplicar sanciones a Huawei

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Geng Shuang, solicitó el cese inmediato de las sanciones impuestos por la Casa Blanca a la empresa Huawei y defendió los beneficios compartidos que puede generar la cooperación entre ambas potencias.

“En el encuentro entre los presidentes de ChinaEstados Unidos en Osaka, Trump dijo que permitiría que sus compañías suministraran a Huawei. ¿Cuándo y cómo va a cumplir con sus compromisos?”, expresó el funcionario chino.

"Esperamos que Estados Unidos pase a la acción y detenga la supresión y sanciones poco razonables contra Huawei así como con otras empresas chinas", agregó.

 

El secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross, confirmó este lunes que EE.UU. prolongará por otros 90 días la moratoria para la aplicación de sanciones contra Huawei, y agregó a las restricciones otras 46 subsidiarias de la organización china. "Algunas empresas dependen de Huawei, por eso les damos un poco más de tiempo para que se desvinculen", justificó el titular.

Tales disposiciones retrasan la aplicación de los castigos contra la firma hasta el 19 de noviembre y se permite a Huawei realizar las transacciones necesarias para mantener, respaldar las redes y los equipos existentes.

Desde el pasado mes de mayo, la guerra comercial entre China y EE.UU. se acrecentó ya que la nación estadounidense asegura que la compañía de telecomunicaciones asiática entabló una red de espionaje contra el Gobierno estadounidense a través de su plataforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.