• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión entre China y EE.UU. ha aumentado en este 2019 con varias rondas de sanciones arancelarias de ambas partes.

La tensión entre China y EE.UU. ha aumentado en este 2019 con varias rondas de sanciones arancelarias de ambas partes. | Foto: BBC

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


La primera fase de las negociaciones incluye la abolición de los aranceles en ambos sentidos, condición imprescindible para avanzar hacia un acuerdo definitivo.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) y China anunciaron este martes que mantendrán las consultas encaminadas a poner fin a la guerra comercial entre ambas naciones, lo que ha generado tensión durante este año.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. extiende aplicación de sanciones a empresa Huawei

El viceprimer ministro chino, Liu He; el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio de esa nación, Jeffrey Gerrish, se reunirán para analizar los detalles aún pendientes de la primera fase del pacto limitado que está por redactarse.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido, la decisión fue tomada durante una conversación telefónica entre los representantes de ambos países.

El pacto entre las potencias económicas consta de tres fases y, según el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, para concretar la primera de ellas solo resta que los dos países den el paso de abolir los aranceles. Esta condición será imprescindible para continuar con el proceso de negociación y avanzar hacia un acuerdo definitivo.

Respecto al resto de las fases, aún no han revelado más detalles, pero el mandatario estadounidense, Donald Trump, adelantó que este incluye temas de propiedad intelectual.

No obstante, este acuerdo no resuelve el tema de los vetos a la exportación que afectan la empresa de telefonía china Huawei, punto que se está negociando en un proceso paralelo.

El presidente de China, Xi Jinping, expresó la disposición de su país de trabajar con EE.UU. para el cierre de un pacto comercial, pero enfatizó que defenderán sus intereses si los ven amenazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.