• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración General de Aduanas apuntó que es posible que la desaceleración en el comercio internacional chino se acreciente en los próximos meses.

La Administración General de Aduanas apuntó que es posible que la desaceleración en el comercio internacional chino se acreciente en los próximos meses. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


A raíz de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China han disminuido las transacciones económicas entre ambas naciones en el primer semestre del año. 

La Administración General de Aduanas de China reveló en su más reciente informe que las transacciones comerciales de Estados Unidos (EE.UU.) y el gigante asiático se han desplomado en los últimos mesesl La estadística anunció que en los meses de enero y julio de este año el intercambio comercial entre estas naciones se sitúo en los 308.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

China llama a frenar violencia en Hong Kong y restablecer orden

Las cifras arrojan que este importe económico se traduce en un 13,4 por ciento de descenso en comparación con el año 2018.

El ente aduanero asiático detalló que las entregas desde China a suelo estadounidense decayeron en 7,8 por ciento -unos 238.250 millones de dólares- mientras que las importaciones por EE.UU. de manufactura china disminuyeron en un 28,3 por ciento, en un acumulado de 69.750 millones de dólares.

Entre China y EE.UU. se ha gestado una especie de guerra comercial que ha sido vigorizada por la imposición de aranceles y sanciones monetarias entre ambas administraciones. 

El pasado martes 6 de agosto, el Gobierno chino a través del Banco Nacional de esa nación asiática se defendió de los calificativos denigrantes que usó el secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, quien calificó a China de manipulador de divisas.

Asimismo, China ante tales ataques de Washington optó por depreciar su moneda nacional frente al dólar estadounidense, acción que fue criticada por EE.UU. y de lo que se esperan nuevos aranceles y puniciones, según la prensa internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.