• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muifa es el último de una serie de sistemas tropicales organizados que se desarrollaron en la cuenca del Pacífico occidental en las últimas semanas.

Muifa es el último de una serie de sistemas tropicales organizados que se desarrollaron en la cuenca del Pacífico occidental en las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


En los próximos tres días, fuertes lluvias incidirán significativamente en regiones de Taiwan, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Shandong y Liaoning,

El Observatorio Meteorológico Nacional de China estableció este martes la alerta naranja ante la cercanía al territorio del 12 tifón de 2022, el cual se pronostica toque tierra el próximo miércoles en la provincia de Zhejiang.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Putin espera reunirse con homólogo Xi Jinping en cumbre regional

El ente chino precisó que las áreas costeras de Taiwán, Zhejiang, Fujian, Shanghai y Jiangsu, serán afectadas por los vientos huracanados de Muifa desde este martes hasta el miércoles por la tarde.

Las autoridades indicaron que a las 18H00 (hora local) del pasado lunes, el tifón tenía una fuerza de viento máxima de nivel 13 (entre 133 y 148 kilómetros por hora), mientras los pronósticos para el jueves podrían alcanzar una fuerza máxima de nivel 15 (entre 166 y 186 kilómetros por hora).

"En los próximos tres días, fuertes lluvias incidirán significativamente en regiones de Taiwan, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Shandong y Liaoning", según el Observatorio meteorológico del gigante asiático.

Las autoridades recomendaron a los residentes locales no viajar durante los torrenciales y establecer todas las medidas para asegurar la vida de las personas. De acuerdo a plataformas especializadas el tifón Muifa es el último de una serie de sistemas tropicales organizados que se desarrollaron en la cuenca del Pacífico occidental en las últimas semanas.

Dicho fenómeno se formó en aguas abiertas del mar de Filipinas el jueves pasado y por el peligro que representa para China el país estableció el color naranja ( el tercer nivel de cuatro de alerta meteorológica).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.