• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jinping aseguró que las relaciones entre los dos países están más maduras.

Jinping aseguró que las relaciones entre los dos países están más maduras. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El mandatario chino felicitó a Carlos Alvarado tras su triunfo en la segunda vuelta electoral en Costa Rica. 

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este jueves al nuevo presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, que ganó en una segunda vuelta electoral celebrada el 1 de abril.

Jinping aseguró que las relaciones entre los dos países están más maduras y firmes, además, el mandatario agregó que está dispuesto a trabajar con Alvarado para promover la cooperación amistosa en varios campos. 

El presidente chino resaltó que la esencia de la asociación estratégica es enriquecer constantemente la igualdad, la confianza mutua, la cooperación y los resultados ganar- ganar, para proporcionar mayores beneficios a ambos pueblos.

Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica con 60,66 por ciento de los votos. El próximo 8 de mayo asumirá la presidencia.

"El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional que lo haga para todos los costarricenses, que lleve el diálogo y respete la diferencia, y que sepa transformar el país", dijo Alvarado tras la victoria electoral.

Según el informe del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP), publicada en enero de este año, el desempleo, la inseguridad y la corrupción ocupan los primeros lugares entre las preocupaciones de los costarricenses.

>> Felicitan al pueblo de Costa Rica por elección presidencial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.